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Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques - 6ª Edición

Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques - 6ª Edición

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CURSO ONLINE

Duración: 1 Abril 2024 - 16 Jun. 2024
Idioma: Inglés
Precio: 1.060€

Curso realizado en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Unidad de Construcciones Navales del Departamento de Ingeniería Mecánica)

Porqué este curso
Dirigido a...
Objetivo
Claustro
Programa
Ayudas y financiación
Titulación
Salidas profesionales
Requisitos
Metodología
Duración y precio
Inscripciones
Manual del curso
Acceso al CODEMAR
NOVEDADES EDICIÓN

Curso desarrollado en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

El presente Experto pertenece a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura  y es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Unidad de Construcciones Navales del Departamento de Ingeniería Mecánica) y el Instituto Marítimo Español (IME), centro pionero y de referencia en formación marítima de calidad, desde el año 1984.

El presente Experto es un de los tres que integran la Maestría Universitaria en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore, pudiéndose realizar de manera independiente y, posteriormente, si se desea, completándolo con los otros 2 Expertos que lo componen.

En el caso de realizar los 3 expertos, se accede al título completo de la Maestría.

Un curso necesario

En un mercado de tan alto nivel competitivo, la especialización en la reparación naval se convierte en una pieza clave para poder ofrecer una ventaja diferencial en los astilleros de reparación.

La optimización tecnológica, medioambiental y de seguridad en las tareas de mantenimiento y reparación de los buques va a suponer un importante ahorro de costes, que el astillero debe ofrecer al armador, para lograr su fidelización. Esto se consigue con profesionales altamente cualificados que permitan ofrecer una ventaja competitiva al astillero de reparación, para poder diferenciarse de sus competidores.

El curso va dirigido a graduados en Arquitectura Naval / Ingeniería Marítima / Náutica y Transporte Marítimo y en titulaciones afines, que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la reparación naval.

El programa está también orientado a aquellos profesionales del sector marítimo que trabajen en los puertos o navieras y que quieran conocer en profundidad la actividad de la reparación naval, tanto de buques como de unidades offshore, en su parte técnica pero también en la parte de gestión. También está dirigido a profesionales de los astilleros de reparación naval y la industria auxiliar.

Requisitos:

Para poder cursar la presente Maestría, el alumno deberá estar en posesión de un Título Universitario Oficial de la actual o de anteriores regulaciones.

Para formalizar la inscripción se deberá presentar:

  1. Formulario de solicitud de admisión a Títulos Propios (que se descarga en la web de la Universidad www.ulpgc.es/titulospropios) debidamente cumplimentado
  2. Fotocopia del DNI
  3. Copia del Título Universitario

Para cursar los títulos de Experto Universitario también será necesario presentar los tres puntos anteriores.

El objetivo del curso es alcanzar un conocimiento integral respecto a la tecnología y reparación de buques, con el fin de poder desarrollar su carrera en el ámbito de la reparación naval.

Las competencias que busca desarrollar este Título son las siguientes:

  • Conocer la organización de la industria marítima y entender su importancia para el sector de la reparación naval
  • Conocer la tecnología naval, así como las especificaciones técnicas del buque
  • Conocer y entender la importancia del Project Management en la reparación naval
  • Estudiar y analizar los contratos en la reparación naval, sus implicaciones legales y económicas para el reparador y el cliente
  • Adquirir un profundo conocimiento del proceso de la reparación naval en sus diferentes fases y perspectivas, tanto de buques como de unidades offshore (AHTS/PSV)
  • Conocer el proceso de varada, así como las situaciones especiales en dique

 

DIRECTORA DEL CURSO

Alba Martínez López

Doctor Ingeniero Naval. Profesor contratado Doctor en el Área de Conocimiento de Construcciones Navales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Departamento de Ingeniería Mecánica) y miembro del grupo de investigación The economics of infraestructure and transport research group (EIT) donde colabora en proyectos de ámbito nacional e internacional. Desde el 2008 ha desarrollado carrera académica, siendo personal docente e investigador en distintas universidades: Universidade de A Coruña, Southern Denmark University y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En ellas ha impartido docencia en las asignaturas de Organización de la Producción, Dirección de Proyectos, Economía del Transporte Marítimo, Proyectos de Buques, Estabilidad y Flotabilidad, Energía y Propulsión, Buques y Artefactos Oceánicos.

PROFESORES

Jesús Alarcón Prieto (Coordinador)

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido, hasta 2019, Director Gerente de VB COMISARIOS DE AVERÍAS, S.A. División de Boluda Corporación Marítima. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito docente, así como en la industria marítima, tanto en las inspecciones y reparaciones como en el campo del seguro.

Joaquín Andrés Bosqued

Graduado en Ingeniería Marítima por la Escuela Superior de Náutica de Santander, Ingeniero Técnico Naval en las especialidades de Armamento y Estructuras. Ha formado parte de los Departamentos de Producción y Comercial de Astilleros Canarios (ASTICAN). Actualmente desarrolla su actividad como Jefe de la Unidad de Desarrollo de Negocio de ASTICAN. Atesora gran experiencia en reparaciones navales, especialmente en gestión de contratos de proyectos de reparación en el sector offshore.

Carla Chawla

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Ferrol (UDC). Máster en Project management por la Universidad EAE de Barcelona, acompañado de la certificación de Project Manager International (PMI), así como varias certificaciones dentro del sector marítimo (Postgrado de Diseño, Producción e Inspección de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, Comisario de Averías, Máster en Economía Marítima, Estudios de Doctorado, entre otros). Desde 2007 ha desarrollado su carrera profesional en la empresa Navantia formando parte de diversos proyectos de buques militares para las Armadas Noruega, Australiana y Argelina. Hasta finales de 2017 ha desempeñado funciones de Engineering Project Manager del proyecto de buques AAOR para la RAN (Royal Australian Navy), ejerciendo actualmente como Project Manager en la línea de negocio de Eólica Marina.

Jorge Marijuan

Ingeniero Naval y Oceánico e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee además un programa de Dirección General (PDG) del IESE. En 2006, como Director Gerente de COAPROA, potenció la central de compras de los Astilleros privados de España, incrementando el número de asociados hasta 20. Luego lideró la multinacional finlandesa Gs Hydro en España, Francia y Portugal, empresa de referencia internacional en el diseño e instalación de proyectos hidráulicos en el sector offshore,  naval, aeronáutico y ferroviario. En 2014 se traslada a Las Palmas de Gran Canaria como Director Comercial de Astican. En 2016 promociona a Director Industrial del astillero, asumiendo adicionalmente las áreas de aprovisionamiento y producción.

EL PROCESO DE REPARACIÓN Y VARADA

  • Inspección y reparación de casco y máquinas
  • Proceso de varada
  • Situaciones especiales en dique
  • Entrada y estancia en dique
  • Salida de dique

Información en caso de existir.

La titulación obtenida con el presente curso es: 

  • Título de Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques

El presente Experto es un de los tres que integran la Maestría Universitaria en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore, pudiéndose realizar de manera independiente y, posteriormente, si se desea, completándolo con los otros 2 Expertos que lo componen.

En el caso de realizar los 3 expertos, se accede al título completo de la Maestría.

Información en caso de existir.

Información en caso de existir.

Modalidad online: máxima flexibilidad.

Metodología: desarrollo de competencias mediante el estudio y la realización de casos prácticos.

Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques
  • Fechas: 1 de abril al 16 de junio de 2024
  • Precio: 1.060 euros Tasas de expedición de Títulos: 180 € (no incluido en el precio del Experto)
El presente Experto es un de los tres que integran la Maestría Universitaria en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore, pudiéndose realizar de manera independiente y, posteriormente, si se desea, completándolo con los otros 2 Expertos que lo componen. En el caso de realizar los 3 expertos, se accede al título completo de la Maestría.

Para inscribirse en este Curso contacte con nosotros:

  • Teléfono: (0034) 91 577 40 25
  • Email: info@ime.es
  • Nuestras oficinas: Pº Castellana, 121 - Escalera izda. 9º B - 28046 Madrid, España

A los alumnos del presente curso se les entrega la destacada obra “Curso de Derecho Marítimo Internacional”, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que supone una lectura obligada para todos los estudiosos del Derecho Marítimo Internacional. Los alumnos disfrutarán gratuitamente de este libro, cuyo precio ordinario es de 85,58 euros (+ IVA).

La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del curso, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales).

El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

Al ser una herramienta online, el CODEMAR ofrece la ventaja de una rápida y sencilla localización de disposiciones por voces, de bibliografía por autores y, sobre todo, de las citas jurisprudenciales vinculadas a cada una de las secciones.

Además, el CODEMAR ofrece una alta frecuencia en su proceso de actualización, permanente y directo a través de la red. Se trata de una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, director del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo.

En la presente edición los Módulos y sus correspondientes referencias al Derecho español se ofrecen completamente actualizados, teniendo en cuenta las siguientes novedades atinentes al Derecho y a la contratación marítima internacional:

  • Enmiendas de 2018 al Convenio BWM.
  • Enmiendas de 2018 a los Anexos V y VI del Convenio MARPOL.
  • Enmiendas de 2013 al Convenio internacional sobre líneas de carga.
  • Enmiendas de 2015 y de 2016 al Convenio STCW.
  • Enmiendas de 2016 y de 2018 al Convenio sobre Trabajo Marítimo.
  • Enmiendas de 2016 a los anexos I, II y III del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar.

Nuevos formularios de BIMCO:

  • BUNKERS TERMS/2018 (contrato de suministro de combustible).
  • SCROW AGREEMENT/2017 (depósito para la compraventa de buques).
  • SHIPTERM S/2018 (préstamo sindicado para financiación de buques).
  • SHIPREPCON/2018 y MINREPCON/2018 (contratos de reparación de buques).

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Duración: 1 Abril 2024 - 16 Jun. 2024
Idioma: Inglés
Precio: 1.060€

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