Home
/
Programas de formación
/
Postgrado Máster
/
Máster en Shipping Business Administration & Logistics - 10ª Edición

Máster en Shipping Business Administration & Logistics - 10ª Edición

LO MÁS DESTACADO
INFORMACIÓN DEL CURSO
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO

CURSO ONLINE

Duración: Oct, 2020 - Oct, 2021
Idioma: Español
Horas: 1.800
Precio: 8.400€ 7.980€

Curso desarrollado en colaboración con Bureau Veritas Business School

Porqué este curso
Dirigido a...
Objetivo
Claustro
Programa
Ayudas y financiación
Titulación
Salidas profesionales
Requisitos
Metodología
Duración y precio
Inscripciones
Manual del curso
Acceso al CODEMAR
NOVEDADES EDICIÓN

El transporte marítimo es de vital importancia para la economía mundial, ya que un 90% del comercio internacional (que nos proporciona materias primas, combustible, alimentos y productos manufacturados) se hace por vía marítima.

De acuerdo con los datos de la Unión Europea,

sólo en Europa se mueven al año 3.500 millones de toneladas de carga y 350 millones de pasajeros pasan por los 1.200 puertos marítimos europeos.

Además, el liderazgo europeo en materia de navegación es indiscutible ya que cuenta con el 40% de la flota mundial.

En España, la participación del sistema marítimo-portuario en las operaciones de comercio internacional (importaciones y exportaciones) indica que el 85% de las importaciones llegan por mar y que el 50% de nuestras exportaciones utiliza la misma vía.

Así mismo, el sector marítimo-portuario en Europa es un sector de gran importancia que engloba 2,3 millones de trabajadores y donde existe una gran demanda de personal cualificado.

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics está dirigido a licenciados y graduados en Economía, ADE, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y de operaciones.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:

  • El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque así como las nuevas energías renovables marinas y off-shore.
  • El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
  • La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque.
  • El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
  • El análisis de la cadena logística en el comercio internacional, a través de la gestión de la cadena de suministro.
  • El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria, desde la planificación portuaria, pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques, así como de almacenamiento y conectividad con el hinterland.
  • El conocimiento del derecho portuario, así como la legislación medioambiental en puertos, el seguro de las terminales marítimas así como la seguridad y protección en los puertos.

DIRECTOR

Alfredo Pardo de Santayana

  • Doctor Ingeniero Naval. Presidente del IME, Instituto Marítimo Español.

COORDINADOR

Eduardo Díez

  • Ingeniero Industrial. Profesor de Bureau Veritas Business School.

CLAUSTRO

  • Soledad Álvarez Arroyo – Licenciada en Geografía e Historia. Experta en Fletamentos.
  • Alfonso Aramburu Delgado – Licenciado en Ciencias Empresariales. Subdirector Comercial Empresa Naviera Elcano.
  • Manuel Carlier de Lavalle – Doctor Ingeniero Naval. Director de ANAVE, Asociación de Navieros Españoles.
  • José Manuel Castillo Moreno – Licenciado en Derecho. Head of Marine Mapfre Global Risks.
  • Marcos Duato Mollera – Ingeniero Industrial. Director de Marketing y Business Development Suardiaz.
  • Antonia Fernández Cervera – Capitán de la Marina Mercante. Operations Manager Cepsa Trading.
  • José Luis Gabaldón García – Capitán de la Marina Mercante y Doctor en Derecho.
  • Juan Ramón García Notario – Abogado del Estado en excedencia. Socio GNGH Abogados.
  • Carlos Gil de las Heras – Abogado del Estado en excedencia. Socio GNGH Abogados.
  • Luis Guerrero Gómez – Doctor Ingeniero Naval. Director División Naval Bureau Veritas España y Portugal.
  • Carlos Llorente Gómez de Segura – Licenciado en Derecho. Socio-Director del Dpto. de Derecho Mercantil de Lener Abogados.
  • Paula López Noriega – Abogado de GNGH Abogados.
  • Andrés Molina Martí – Doctor Ingeniero Naval. Consultor independiente.
  • Francisco Montero Llácer – Doctor en Ciencias del Mar.
  • Javier Otegui Apraiz – Capitán de la Marina Mercante.
  • Jaime Pancorbo Crespo – Ingeniero Naval. Director Técnico Bureau Veritas España y Portugal.
  • Alfredo Pardo de Santayana Bustillo – Doctor Ingeniero Naval. Presidente del IME, Instituto Marítimo Español.
  • Gerardo Polo Sánchez – Doctor Ingeniero Naval.
  • Álvaro Rodríguez Dapena – Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Director Técnico de Puertos del Estado.
  • Félix Ruiz-Gálvez Villaverde – Licenciado en Derecho. S. F. Ruiz-Gálvez Abogados.
  • Elena Seco García-Valdecasas – Ingeniero Naval. Subdirectora de ANAVE, Asociación de Navieros Españoles.

TECNOLOGÍA MARÍTIMA

  • Nomenclatura naval y tipos de buques
  • Diseño, construcción e innovación en el sector marítimo
  • Off shore y energías renovables marinas
  • Necesidad y desarrollo de un Plan de Mantenimiento y Reparaciones
  • Regulación y metodología para el control del calentamiento global de origen marino
  • Navegación marítima y las TIC´s en el sector marítimo

MARCO REGULADOR DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

  • Normativa internacional y comunitaria del transporte marítimo
  • Convenios Internacionales de Seguridad Marítima
  • Convenios Internacionales de la Contaminación
  • Modelos de gestión de asuntos marítimos
  • Formación y trabajo relacionado con la gente de mar
  • Procedimientos de protección del buque y de la piratería

GESTIÓN NAVIERA Y OPERACIONES

  • Funcionamiento de los mercados y tráficos marítimos
  • Estructura de costes del buque
  • Modalidades de fletamento en navegación Tramp, Bare boat y Time Charter
  • Fletamento por viaje
  • Gestión operativa del buque (Ship Operation)
  • Servicio marítimo en línea regular

DERECHO MARÍTIMO PRIVADO Y SEGUROS

  • Contrato de transporte de mercancías en régimen de conocimiento de embarque
  • Los contratos de fletamento y arrendamiento del buque
  • Responsabilidad civil por daños en el Derecho Marítimo
  • Procedimientos marítimos
  • Fundamento del seguro marítimo y seguro de mercancías
  • Seguro de cascos y de P&I

LOGÍSTICA

  • Cadena de suministro y subcontratación de operadores logísticos
  • Cadena logística internacional
  • Control y optimización de costes logísticos
  • Transporte intermodal
  • Incoterms. Medios de cobro y pago internacionales
  • Gestión aduanera

GESTIÓN DEL PUERTO Y TERMINALES PORTUARIAS

  • Mercados y tráficos portuarios
  • Modelos organizativos y regulatorios portuarios
  • Planificación portuaria
  • Terminales de mercancía a granel
  • Terminales de mercancía de carga general
  • Gestión y financiación de terminales portuarias

LEGISLACIÓN PORTUARIA Y SEGUROS

  • Organización institucional de los puertos. Sistema de Derecho Comparado
  • Legislación concesional y tarifaria de los puertos españoles
  • Régimen legal de los servicios portuarios y su relación con la competencia
  • Legislación medioambiental en los puertos
  • Los seguros en el ámbito portuario y la logística
  • Seguridad y protección en los puertos

Información en caso de existir.

El alumno que finalice satisfactoriamente el presente Máster obtendrá el Título propio de Bureau Veritas Business School de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.

Información en caso de existir.

Información en caso de existir.

El Máster une el rigor académico a un enfoque eminentemente práctico, que aborda tanto los aspectos técnicos y operacionales de los buques y puertos, como la explotación de los mismos y el marco normativo que lo regula, incorporando la gestión de todas las empresas logísticas.

Ofrece una especialización en la actividad marítima y logística, configurada en un Programa Máster On-line inexistente hasta hoy en España.

  • Modalidad: eLearning
  • Idioma: Español
  • Créditos: 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

Metodología: El desarrollo de competencias, mediante grupos de trabajo y casos prácticos, contando con el apoyo de contenidos audiovisuales a través de seminarios virtuales.

  • Fecha: De octubre de 2020 a octubre de 2021.
  • Duración: 1.800 horas. 12 meses – 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).
  • Precio: 8.400 €. 5% de descuento si se adquiere el curso a través de esta plataforma: 7.980 € precio final
  • Posibilidad de pago fraccionado. Consultar
  • Descuentos para grupos y antiguos alumnos. Consultar.
  • Consulta las condiciones de las Becas

Para inscribirse en este Máster debe contactar previamente con nosotros:

  • Teléfono: (0034) 91 577 40 25
  • Email: info@ime.es
  • Nuestras oficinas: Pº Castellana, 151 - 10º A - 28046 Madrid, España

A los alumnos del presente curso se les entrega la destacada obra “Curso de Derecho Marítimo Internacional”, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que supone una lectura obligada para todos los estudiosos del Derecho Marítimo Internacional. Los alumnos disfrutarán gratuitamente de este libro, cuyo precio ordinario es de 85,58 euros (+ IVA).

La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del curso, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales).

El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

Al ser una herramienta online, el CODEMAR ofrece la ventaja de una rápida y sencilla localización de disposiciones por voces, de bibliografía por autores y, sobre todo, de las citas jurisprudenciales vinculadas a cada una de las secciones.

Además, el CODEMAR ofrece una alta frecuencia en su proceso de actualización, permanente y directo a través de la red. Se trata de una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, director del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo.

En la presente edición los Módulos y sus correspondientes referencias al Derecho español se ofrecen completamente actualizados, teniendo en cuenta las siguientes novedades atinentes al Derecho y a la contratación marítima internacional:

  • Enmiendas de 2018 al Convenio BWM.
  • Enmiendas de 2018 a los Anexos V y VI del Convenio MARPOL.
  • Enmiendas de 2013 al Convenio internacional sobre líneas de carga.
  • Enmiendas de 2015 y de 2016 al Convenio STCW.
  • Enmiendas de 2016 y de 2018 al Convenio sobre Trabajo Marítimo.
  • Enmiendas de 2016 a los anexos I, II y III del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar.

Nuevos formularios de BIMCO:

  • BUNKERS TERMS/2018 (contrato de suministro de combustible).
  • SCROW AGREEMENT/2017 (depósito para la compraventa de buques).
  • SHIPTERM S/2018 (préstamo sindicado para financiación de buques).
  • SHIPREPCON/2018 y MINREPCON/2018 (contratos de reparación de buques).

CURSO ONLINE

Duración: Oct, 2020 - Oct, 2021
idioma: Español
Horas: 1.800
Precio: 8.400€ 7.980€

PLAZAS LIMITADAS

Solicitar Información

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)

CURSO ONLINE

Duración: Oct, 2020 - Oct, 2021
Idioma: Español
Horas: 1.800
Precio: 8.400€ 7.980€

DESCARGAR FOLLETO

Completa el siguiente formulario y podrás descargar el Folleto del Curso

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)
Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closehomeclock-ocheck-circlecalendarphonebarscaret-downcaret-rightenvelopeeurlanguagefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram