Shipping de GNL - 7ª Edición

LO MÁS DESTACADO
INFORMACIÓN DEL CURSO
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO

CURSO PRESENCIAL

Duración: 18 jun. 2019 - 21 jun. 2019
Horas: 23
Precio: 950€

Los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el curso recibirán un diploma, expedido por el Instituto Marítimo Español, acreditando la realización del mismo

Porqué este curso
Dirigido a...
Objetivo
Claustro
Programa
Ayudas y financiación
Titulación
Salidas profesionales
Requisitos
Metodología
Duración y precio
Inscripciones
Manual del curso
Acceso al CODEMAR
NOVEDADES EDICIÓN

El gas está desempeñando un rol clave en el panorama energético mundial, en los últimos años.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) la demanda global de gas alcanzará un incremento medio del 1,6 % anual hasta 2023, destacando el caso concreto de China, donde el consumo aumentará al 8 %, lo que la convierte en el gigante emergente en demanda de GNL.

El abastecimiento de gas a través del transporte marítimo de GNL tiene importantes ventajas con respecto al gasoducto, como es la menor vulnerabilidad, la garantía de suministro y la flexibilidad.

Gracias al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años en la industria marítima, se ha producido un incremento en el tamaño de los buques y en la aplicación de nuevas tecnologías en su diseño y operación.
Se estima que la demanda de energía a nivel mundial aumentará un 30% hasta 2040. En el caso concreto del gasel incremento previsto es del 45%.

El curso va dirigido a grandes consumidores de gas, usuarios del transporte marítimo, Administración Marítima Nacional e Internacional, Navieras, Sociedades de Clasificación, Puertos, Brokers, Traders, Astilleros, Despachos y aseguradoras.

Asimismo va dirigido a marinos e ingenieros que quieran una especialización en el transporte marítimo de gas.

El curso pretende dar a conocer a los asistentes:

•    Los mercados y trading de GNL
•    Los aprovisionamientos y trading de GNL
•    El desarrollo tecnológico de buques metaneros y la normativa aplicable
•    Los Fletamentos. Principales cláusulas
•    La gestión de pólizas. Performance del buque 
•    La financiación de buques metaneros
•    La operativa buque-terminal
•    Análisis de un Tender para nuevas construcciones
•    Cuestiones legales y medioambientales 

Álvaro Agosti

Ingeniero Naval
Commercial Operations Senior Manager Knutsen Oas España

Álvaro Aguado Valderrama

Ingeniero Naval
Commercial LNG Operator Senior Manager MET International

José Ángel Cañas

Capitán de la Marina Mercante

Vicente Capell Navarro

Doctor Ingeniero Naval
Director de Knutsen Oas España

Gabriel González Laguna

Licenciado en CC. Económicas
Global Co-Head of LNG en Glencore

Carlos López Quiroga

Abogado
Socio de Uría Menéndez

Ignacio de Miguel Camacho

Licenciado en CC. Económicas
Business Development Manager de GNL en Unión Fenosa Gas

Guillermo Palencia Aranguren

Licenciado en Náutica y Piloto de la Marina Mercante
Fletamentos y Operaciones en Unión Fenosa Gas

Nuria Paz García

Ingeniero Naval
Departamento Técnico, Dirección de Transporte Marítimo, en Naturgy

José Poblet

Ingeniero Naval
Director de Cotenaval

Elena Seco

Ingeniero Naval
Directora de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE)

Julio Trenas

Ingeniero Naval
Experto en Transporte Marítimo de GNL

Jorge Zickermann
Ingeniero Naval
Director Transporte Marítimo en Naturgy

El negocio del gas natural licuado

  • Visión general del negocio del GNL
  • Aprovisionamientos. Negociación y estrategias
  • Trading de GNL. Contratos. Incoterms y Cláusulas
  • Bunkering. Estado actual y perspectivas para el 2020

Desarrollo tecnológico de buques metaneros

  • Visión general de buques metaneros y terminales de GNL
  • Tecnologías asociadas
  • Flota actual y futura. FSRU´s
  • Financiación de buques metaneros
  • Análisis de un Tender para nuevas construcciones

Fletamentos y Operaciones

  • Fletamento en Time Charter ShellLNGTime1. Problemática del T/C
  • Fletamento por viaje
  • Vetting
  • Performance del buque
  • Operativa buque-terminal

Cuestiones medioambientales y legales

  • Piratería
  • Emisiones a la atmósfera

Información en caso de existir.

Durante el programa, los asistentes harán acopio de una excelente documentación que les servirá tanto para el desarrollo del curso, como para la  aplicación posterior de los conocimientos adquiridos.

Los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el curso recibirán un diploma, expedido por el Instituto Marítimo Español, acreditando la realización del mismo.

Información en caso de existir.

Información en caso de existir.

El curso se realiza en la modalidad “online”, a través de la plataforma de enseñanza Ime-learning, desarrollada a medida para el Instituto Marítimo Español. Se trata de una plataforma de tercera generación, de fácil manejo y sencilla navegación. Gracias a su interfaz gráfico, los alumnos no requieren un proceso de aprendizaje de manejo de las herramientas, pudiendo empezar a realizar el curso desde el primer momento.

Este interfaz gráfico permite además tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, lo que ahorra tiempo al alumno y le permite, por ejemplo, visualizar el contenido del curso y tener abiertos al lado el glosario y la ventana de correo para enviar dudas a los tutores.

  • Lugar: Hotel Madroño (Gral. Díaz Porlier, 101 -Madrid).
  • Duración23 horas. 
  • Fechas: del 18 al 21 de junio de 2019.
  • Precio950 euros (IVA no incluido).
  • Descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos. Consultar condiciones.

Para inscribirse en este Máster contacte con nosotros:

  • Teléfono: (0034) 91 577 40 25
  • Email: info@ime.es
  • Nuestras oficinas: Jorge Juan, 19 – 6º – Madrid 28001 – España

A los alumnos del presente curso se les entrega la destacada obra “Curso de Derecho Marítimo Internacional”, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que supone una lectura obligada para todos los estudiosos del Derecho Marítimo Internacional. Los alumnos disfrutarán gratuitamente de este libro, cuyo precio ordinario es de 85,58 euros (+ IVA).

La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del curso, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales).

El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

Al ser una herramienta online, el CODEMAR ofrece la ventaja de una rápida y sencilla localización de disposiciones por voces, de bibliografía por autores y, sobre todo, de las citas jurisprudenciales vinculadas a cada una de las secciones.

Además, el CODEMAR ofrece una alta frecuencia en su proceso de actualización, permanente y directo a través de la red. Se trata de una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, director del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo.

En la presente edición los Módulos y sus correspondientes referencias al Derecho español se ofrecen completamente actualizados, teniendo en cuenta las siguientes novedades atinentes al Derecho y a la contratación marítima internacional:

  • Enmiendas de 2018 al Convenio BWM.
  • Enmiendas de 2018 a los Anexos V y VI del Convenio MARPOL.
  • Enmiendas de 2013 al Convenio internacional sobre líneas de carga.
  • Enmiendas de 2015 y de 2016 al Convenio STCW.
  • Enmiendas de 2016 y de 2018 al Convenio sobre Trabajo Marítimo.
  • Enmiendas de 2016 a los anexos I, II y III del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar.

Nuevos formularios de BIMCO:

  • BUNKERS TERMS/2018 (contrato de suministro de combustible).
  • SCROW AGREEMENT/2017 (depósito para la compraventa de buques).
  • SHIPTERM S/2018 (préstamo sindicado para financiación de buques).
  • SHIPREPCON/2018 y MINREPCON/2018 (contratos de reparación de buques).

CURSO PRESENCIAL

Duración: 18 jun. 2019 - 21 jun. 2019
Horas: 23
Precio: 950€

PLAZAS LIMITADAS

Solicitar Información

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)

CURSO PRESENCIAL

Duración: 18 jun. 2019 - 21 jun. 2019
Horas: 23
Precio: 950€

DESCARGAR FOLLETO

Completa el siguiente formulario y podrás descargar el Folleto del Curso

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)
Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closeclock-ocheck-circlecalendarphonebarscaret-downcaret-rightenvelopeeurfax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram