Menu
MENU

Acerca de Nosotros

En un mundo globalizado donde la forma de enseñar y aprender está cambiando, el principal desafío que afronta el Instituto Marítimo Español consiste en conseguir una empleabilidad del 100% para nuestros alumnos. Este reto solo es posible partiendo de una buena formación, que capacite a los alumnos a ser grandes profesionales, con una red de contactos a nivel empresarial que les facilite el networking en el sector marítimo.

El Instituto Marítimo Español es una institución constituida en 1984, y dedicada desde entonces a la formación marítima en sus distintas ramas, tanto legal, como técnica comercial y operativa, cubriendo así un vacío académico en la actividad marítima.

Nuestros lazos con el mundo académico vienen de la mano nuestro principal socio formativo, la Universidad Pontificia de Comillas, universidad jesuita donde desde hace más de 35 años se imparten estudios marítimos, concretamente Cursos Master y Especialistas en colaboración con nuestro instituto.


Además contamos con otros socios académicos como son:

- el Bureau Veritas Formación es la División especializada en Formación de la compañía internacional Bureau Veritas, que tiene más de 20 años de historia, y con los que desarrollamos programas conjuntos en Shipping y Offshore Wind desde el año 2011.

- La Universidad de Las Palmas a través del Master conjunto en Reparación de Buques y Unidades Offshore que desarrollamos de la mano de la industria marítima canaria desde el año 2018.

Por otro lado, en el año 2019 hemos desarrollado con la Universidad Católica de Murcia una Cátedra del Mar, cuyo objetivo es trabajar por la mar y por sus profesionales, fomentando las vocaciones marítimas. Para la consecución de sus objetivos, la Cátedra cuenta con destacados profesionales del sector marítimo, comprometidos con la docencia, la investigación, el deporte y el ámbito empresarial, que forman parte del Consejo Asesor de la Cátedra, responsable del impulso y desarrollo de la misma.

Desde los inicios del IME en 1984 hemos formado a más de 4.000 alumnos en diferentes disciplinas de la actividad marítima, no solo en España, sino también en Iberoamérica, siendo a día de hoy un referente en la formación marítima, desarrollando convenios de formación y cursos con universidades extranjeras, principalmente en Centroamérica y Sudamérica.

El IME es miembro del Comité Ejecutivo del Clúster Marítimo Español, liderando además el Grupo de Trabajo de Formación de esta entidad. Desde el año 2010 es miembro del Consejo Directivo de la Organización Mundial de Ciudades y  Plataformas Logísticas, y coordina la Plataforma Cluster Azul para Iberoamérica desde el año 2019.

Uno de los principales valores diferenciales con los que cuenta el IME es su reconocido claustro de profesores, todos ellos profesionales de prestigio, con amplia experiencia dentro del ámbito empresarial marítimo, público y privado, y gran capacidad pedagógica demostrada a lo largo de todos estos años.

Reconocimiento a la trayectoria del IME:

S.M. el Rey D. Felipe VI recibió en Audiencia privada a una representación del Instituto Marítimo Español por su trayectoria formando profesionales del sector marítimo tanto en España como en Iberoamérica:

https://www.ime.es/s-m-el-rey-d-felipe-vi-recibe-al-instituto-maritimo-espanol/

https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14259

IME Consultores: Como actividad complementaria a la formación, el IME inició en enero de 1985 la realización de estudios de consultoría para el sector, habiendo realizado hasta la fecha más de 100 estudios para la Administración, entidades y empresas del sector. Pulse aquí para ampliar información

Nuestro Equipo

Todo el Equipo IME
Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closephonebarscaret-downenvelopefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram