Ser hija de un emprendedor, como lo fue su padre, Miguel Pardo Bustillo (fundador del Instituto Marítimo Español en el año 1984) le ha marcado su desarrollo profesional en esta empresa familiar, que dirige desde hace más de 20 años con perseverancia y destreza.
Mercedes tomó las riendas de la empresa en un momento de crisis para el sector, pero su formación, conocimiento del mercado, su constancia en el trabajo e ilusión han logrado que el IME se adaptara a los nuevos tiempos, detectando las nuevas necesidades formativas del sector y sabiéndolas adaptar a las tecnologías de la información y a los nuevos modelos de formación.
"En un mundo globalizado donde la forma de enseñar y aprender está cambiando, el principal desafío que afronta el Instituto Marítimo Español consiste en conseguir una empleabilidad del 100% para nuestros alumnos. Este reto solo es posible partiendo de una buena formación, que capacite a los alumnos a ser grandes profesionales, con una red de contactos a nivel empresarial que les facilite el networking en el sector marítimo".