Viaje de estudios a Londres de los alumnos de la 35 edición del Máster en Negocio y Derecho Marítimo

22 febrero, 2019

El Máster en Negocio y Derecho Marítimo, que organizan conjuntamente el Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia Comillas, ha ofrecido a sus alumnos, del 18 al 20 de febrero, la oportunidad de conocer en profundidad diversos organismos y entidades marítimas británicas, dentro del programa de viajes formativos que ofrece este curso.

En primer lugar, asistieron como invitados al Subcomité on Pollution, Prevention and Response, en la Organización Marítima Internacional (OMI).

Para ampliar conocimientos sobre el Derecho Marítimo, visitaron el despacho maritimista Clyde & Co, donde se explicó el funcionamiento de la firma y las posibilidades laborales en uno de los despachos maritimistas más importantes.

Por su parte, en Barrister Chamber 20 Essex Street se realizó un recorrido histórico sobre las sociedades independientes responsables de la formación, admisión y control de los barrister.

También se visitó “The Royal Court of Justice”, así como el Mercado de Seguros de Lloyd´s, el más importante mercado asegurador del mundo.

Por otra parte, se dio también la visión de la figura del broker, en Broker Clarkson, que se presentó como una de las empresas líderes en servicios del negocio marítimo tales como shipbroking o financieros.

Las asociaciones INTERTANKO e INTERCARGO, que representan a armadores de buques tanque y buques de carga seca respectivamente, realizaron para los alumnos una presentación donde se describía el origen, composición y objetivos de dichas asociaciones.

El destacado P&I Britannia, presentó su funcionamiento y se detuvo en la explicación detallada de sus clientes españoles.

Nuestro agradecimiento a todas estas entidades que, un año más, ofrecen una visión práctica del sector a nuestros alumnos.

Más información del Máster en Negocio y Derecho Marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closephonebarscaret-downenvelopefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram