Menu
MENU

Nueva área de negocio del IME: gestión del talento

13 enero, 2022

El Instituto Marítimo Español lanza una nueva área de negocio, BlueUpTalent, para dar respuesta a la demanda de un servicio de gestión del talento, especializado y específico del sector marítimo-logístico. La trayectoria de casi 40 años del IME es la mejor garantía de un conocimiento profundo de las necesidades y características de un sector con una proyección laboral en pleno auge.

  Inma López, HR Talent Manager de BlueUpTalent

Ante la demanda por parte del sector, de un servicio especializado de gestión del talento, el IME ha creado BlueUpTalent, poniendo al frente de este nuevo proyecto a Inma López, que es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, MBA Máster en Gestión y Dirección de la Empresa Comercial por la Escuela de Negocios Lluís Vives, Cámara de Comercio de Valencia y la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne (IAE), habiendo realizado asimismo el curso intensivo de la Empresa Comercial, en el Institut d’Administration des Entreprises de Paris, Université Paris I-Panthéon-Sorbonne (IAE). Atesora 20 años de experiencia en el ámbito del recruitment, la formación y la consultoría en gestión del talento. Se incorpora con entusiasmo y energía, para liderar una nueva área de negocio esperada por las empresas del sector, que son conscientes de que la especialización en este ámbito es imprescindible.

BlueUpTalent tiene mucho que aportar a empresas y profesionales. Por una parte, ofrece a las empresas los candidatos más adecuados, asesoramiento en retención del talento, clima laboral, consultoría en RRHH, formación, outplacement, entre otros servicios. Su aportación al profesional del sector pasa por un coaching de desarrollo profesional personalizado, consultoría de empleo, talleres de habilidades, etc.

La tendencia en las empresas del sector es exigir más productividad con recursos más reducidos, por lo que el profesional tendrá que demostrar una cada vez mayor transversalidad de conocimientos: es en este punto en el que la mejora de la productividad, la formación, así como la captación y retención del talento se convierten en piezas clave.

BlueUpTalent nace con el objetivo primordial de dar respuesta a estas tendencias y ofrecer un servicio integral específico del sector, tanto a empresas como a profesionales.

La economía azul europea, actualmente representa alrededor de 5,4 millones de puestos de trabajo, y se estima que esta cifra se duplique para 2030. Es, por tanto, un sector con altísimo potencial de desarrollo, que precisa una alta especialización en la gestión del activo más importante para las empresas: sus profesionales.

Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closephonebarscaret-downenvelopefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram