La Universidad Católica de Murcia y el Instituto Marítimo Español crean la Cátedra del Mar

14 junio, 2019

El pasado 13 de junio, enmarcarda en los actos de celebración de la festividad de San Antonio, patrón de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), tuvo lugar la presentación de la Orden Universitaria de San Antonio, así como de las nuevas cátedras de la Universidad, entre las que destaca la "Cátedra del Mar", fruto de la colaboración de la UCAM y el IME.

De izda. a dcha. Josefina García Lozano (Rectora UCAM), José Luis Mendoza (Presidente UCAM), Estrella Núñez (Vicerrectora UCAM) y Mercedes Pardo (CEO IME)

En un acto académico celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, tuvieron lugar las distintas presentaciones que, por un lado, daban a conocer la Orden Universitaria de San Antonio que, en palabras del Presidente de la UCAMJosé Luis Mendoza se trata de “la primera orden universitaria del mundo de estas características” y por otro, se establecían las nuevas cátedras que desarrollará la Universidad en los próximos años. En el acto, la Rectora de la UCAM, Josefina García Lozano destacó que "la Universidad Católica de Murcia tiene mucho camino por delante y es nuestro espíritu convertirnos en faro y luz del sistema universitario de la Región de Murcia”.

La Cátedra del Mar, es uno de los resultados del Convenio de colaboración que firmaron IME y UCAM el pasado mes de octubre.

Los principales ejes de esta Cátedra son:

1. Formación
2. Investigación
3. Divulgación

Ejes que tienen en sí mismos una marcada proyección internacional.

1. Formación Marítima:

- Nuevos cursos que complementen las formaciones de los Grados en Marina Civil de la UCAM y de los Grados en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos de Cartagena.

- Desarrollo de cursos de profesionalidad para personal de la industria marítima.

- Organización de Diplomados y Máster para alumnos de Iberoamerica.

Cursos de verano (presenciales) para alumnos extranjeros con visitas a centros de interés en Cartagena y Madrid.

- Organización de Jornadas y Seminarios de Interés para la industria marítima en Madrid y Cartagena.

2. Investigación:

- Desarrollo de estudios de interés para la industria marítima a través de equipos multidisciplinares de profesores de UCAM IME y profesionales del sector.

- Creación de líneas de investigación con Universidades Iberoamericanas con las que IME tiene convenio

3. Divulgación y fomento de las vocaciones marítimas

Incrementar y mejorar el conocimiento del la importancia que tiene la actividad del transporte en nuestra sociedad con acciones concretas a desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closephonebarscaret-downenvelopefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram