Menu
MENU

IME patrocina el Camino de Santiago por mar

3 junio, 2021

El Instituto Marítimo Español patrocina la VI edición de la travesía náutica "Navega el camino", que este año celebra su su sexta edición bajo el título "La mujer y el mar - Xacobeo 2021" y que se trata de una forma distinta de hacer el Camino de Santiago: "todo camino tiene un principio, un origen y éste está en el mar".

Al igual que a pie, en bici o a caballo, el Camino de Santiago a vela se puede hacer de forma continuada durante todo el año y ya viene impreso en la Credencial Oficial de la Oficina del Peregrino.

 

Esta edición del Camino de Santiago por mar tendrá lugar entre los días 4 y 19 de junio y está dedicada a la mujer en la práctica náutica. En el marco del Año Xacobeo 2021, el objetivo de la organización es "visibilizar la contribución de la mujer al desarrollo del sector marítimo y promover así entre los más jóvenes la gran variedad de vocaciones relacionadas con el Mar, dando a conocer las oportunidades de empleo, ocio y desarrollo que el sector ofrece, desterrando estereotipos de género". En este sentido, la ganadora de una medalla olímpica, Ángela Pumariega, capitaneará esta edición, liderando una tripulación compuesta mayoritariamente por mujeres.

Ángela Pumariega, Campeona olímpica Londres 2012.

El itinerario que transcurre de Fuenterrabía a Santiago de Compostela, consta de doce etapas en las que los barcos participantes pasarán por 15 de los 30 puertos deportivos vinculados con la ruta por mar que, tras un último tramo a pie, desembarca en Santiago de Compostela.

Rosa Quintana, responsable de la Consejería del Mar de la Xunta de Galicia, ha destacado "la oportunidad que supone el Xacobeo 2021-2022 para reactivar el sector náutico gallego y que pueda recuperar los niveles de actividad previos a la alerta sanitaria. Invitamos a los navegantes de todo el mundo, sean principiantes o tengan ya una dilatada experiencia, a unirse a este Camino tan especial".

Más info e inscripciones: https://rallysailtheway.com

Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closephonebarscaret-downenvelopefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram