Menu
MENU

Clausura de la 36ª y 37ª promociones del Máster en Negocio y Derecho Marítimo de IME - ICADE

8 julio, 2021

El pasado 1 de julio se celebró el acto de clausura de las dos últimas promociones del Máster que realizan conjuntamente IME y la Universidad Pontificia Comillas, al que acudieron numerosos amigos y colaboradores de destacadas empresas del sector, alumnos de ambas ediciones, así como representantes de la Universidad y el equipo del IME.

El Museo del Traje de Madrid fue el entorno elegido por el IME para la celebración de la clausura de la 37ª promoción del Máster en Negocio y Derecho Marítimo, que acaba de finalizar, así como de la 36ª, ya que la pandemia impidió celebrarla el año pasado. Este Máster, que se lleva impartiendo con gran éxito desde 1984, está desarrollado conjuntamente por IME y la Universidad Pontificia Comillas, a través de su Facultad de Derecho y del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE).


En la imagen, de derecha a izquierda: Antonio J. Alonso Timón (Director del Centro de Innovación del Derecho CID-ICADE), Mercedes Pardo (CEO del IME) y Alfredo Pardo de Santayana (Presidente del IME).

El evento contó con dos partes: la primera de carácter académico con intervenciones de Mercedes Pardo (CEO del IME), Antonio J. Alonso Timón (Director del Centro de Innovación del Derecho CID-ICADE) y Alfredo Pardo de Santayana (Presidente del IME), a las que siguió la imposición de bandas a los alumnos de ambas ediciones. La segunda parte consistió en un coctel ofrecido por el Café de Oriente, tras el que se hizo entrega del premio al “Mejor expediente académico” y “Profesor mejor valorado” de ambas promociones, galardones que recayeron sobre:

  • Mejor Expediente Académico Promoción 36ª (2019-20): Alejandro Cordeiro
  • Mejor Expediente Académico Promoción 37ª (2020-21): Jorge Llovo
  • Profesor mejor valorado Promoción 36ª (2019-20): Fernando Ruiz-Galvez Villaverde
  • Profesor mejor valorado Promoción 37ª (2020-21): Fernando Ruiz-Galvez Portanet

En la imagen, de derecha a izquierda: Antonio J. Alonso Timón (Director del Centro de Innovación del Derecho CID-ICADE), Jorge Llovo (Mejor Expediente Académico 2019/20) y Alfredo Pardo de Santayana (Presidente del IME).

Mercedes Pardo, en su intervención, tuvo un emotivo recuerdo para todas aquellas personas que nos han dejado durante este último año tan complicado, y en especial recordó a Javier Galiano, gran amigo del IME. Así mismo, reconoció el mérito de los alumnos del Máster de las dos ediciones, por cursarlo en unas condiciones tan difíciles y, como no, la gran labor de la Universidad Pontificia Comillas, que ha sabido adaptarse con rapidez y eficacia a los nuevos requerimientos para mantener la seguridad de todos sus alumnos.

Alfredo Pardo de Santayana quiso reconocer la gran labor de Mercedes Pardo, que ha demostrado “resiliencia” y “sostenibilidad” en la dirección del IME.

Antonio J. Alonso Timón, por su parte, hizo patente la excelente relación entre la Universidad Pontificia Comillas y el IME indicando:

en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas queremos potenciar el Postgrado y con el IME vamos a crear unas sinergias, a profundizar nuestra relación y explorar nuevas posibilidades que creen valor añadido a nuestros alumnos”.


Cristina del Río (General Manager en St. Clement) en el centro, junto a varios alumnos de la 37ª promoción del Máster.
Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closephonebarscaret-downenvelopefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram