Máster en Negocio y Derecho Marítimo

 

Máster presencial

Octubre de 2017 a junio de 2018


Descarga el folleto informativo

Pulsa aquí para descargar el folleto

portada

 

En colaboración con ICADE Business School

ibs

El Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia Comillas, a través de su ICADE Business School, colaboran desde 1986 realizando, con gran éxito, el presente Máster, programa que se ha convertido en un referente dentro del sector marítmo español e internacional.

A quién nos dirigimos

El programa va dirigido especialmente a Licenciados y graduados en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Náutica e Ingenieros Navales que quieran desarrollar su futuro profesional dentro del ámbito marítimo. También está diseñado para profesionales del sector que deseen adquirir conocimientos prácticos y actualizados de la actividad marítima.

Prácticas en empresas del sector

El presente Máster ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en destacadas empresas del sector, tanto a lo largo del curso como al finalizar el mismo, con períodos que oscilan generalmente de 3 a 6 meses.

Salidas profesionales

Bufetes, asesorías jurídicas, navieras, transitarias, consignatarias, brokers, seguro marítimo, comercio exterior, etc.

Titulación

Título de Máster en Negocio y Derecho Marítimo, propio de la Universidad Pontificia Comillas. 500 horas lectivas.

Algunos testimonios...

Alumnos que han hecho el Máster y que actualmente desempeñan cargos de responsabilidad en empresas del sector, nos han dejado su testimonio:

perpina

Xavier Perpiñá Rodríguez 
(Gestor Aeronáutico, Abogado Departamento de Contratos en Repsol Trading): "Para mí el hecho de tomar la decisión de realizar el Máster en Negocio y Derecho Marítimo supuso un gran reto a nivel personal y profesional. Me dio la oportunidad de continuar desarrollándome en todos los sentidos. La metodología y el equipo integrante del Máster, siendo todos grandes profesionales en sus respectivas áreas de actividad, me permitió aprender de cada uno de ellos y consolidar mis conocimientos. Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo de los transportes y, gracias al Máster, pude dar el salto a la empresa, donde tengo la oportunidad de aplicar cada día los conocimientos adquiridos. Sin duda, ha sido un año del que me llevo muy buenas experiencias y, a nivel personal, grandes amigos y excelentes compañeros de profesión".





Javier López Rodríguez
(Técnico de Transporte Marítimo Repsol Química en Repsol): "Para mí el hacer el Máster en Derecho y Negocio Marítimo supuso la orientación de mi carrera al mundo del negocio marítimo, un mundo apasionante y en continuo cambio. Hace casi tres años desde que hice el master y los resultados no han podido ser mejores, he pasado por varios departamentos dentro de mi empresa y en cada uno siempre tenía algo que aportar que había estudiado en el Máster. Te da una visión muy amplia de todos los aspectos  del negocio y el derecho marítimo, que luego son de gran ayuda en tu vida laboral. Es de destacar la gran calidad del profesorado, tanto a nivel profesional como a nivel personal, siempre estarán dispuestos a ayudarte. Tanto las clases como los viajes que se realizan en el Máster están muy bien organizados. Repetiría encantado".

J_aguilar

Javier Aguilar (Regional Sea Logistics Trade Manager Asia Pacific - South America East Coast en Kuehne & Nagel): "Este curso de postgrado fue mi puerta de entrada al excitante mundo del transporte marítimo. Tuve la suerte de compartir las clases con un claustro de profesores excelentes, así como de aprender, no sólo con ellos, sino de mis propios compañeros (abogados, ingenieros, marinos, técnicos en seguros, técnicos en Sociedades de Clasificación, etc.). Una vez completada la formación y, habiendo estado trabajando unos meses en prácticas en MSC, me incorporé a otra compañía naviera parte del grupo A.P. Möller-Maersk (en Valencia y en Madrid). Si algo aprendí en el Máster es que si quieres ser un gran profesional de este sector, debes trabajar un tiempo cerca del puerto. Tras casi cuatro años trabajando en Kuehne+Nagel España actualmente me encuentro trabajando en la ciudad con el puerto más importante del Mundo: Singapur. Si cuando estudiaba en el IME soñaba con poder trabajar algún día aquí, hoy, tras haberme formado académica y profesionalmente, puedo decir que me siento muy satisfecho. Gracias al IME por formarme y alentarme para mejorar constantemente. Os animo a través del IME a embarcaros en aventuras similares".


Olivia

Olivia Delagrange (Abogada en Kennedys Law): "Tras licenciarme en Derecho en la Universidad de Lovaina (Bélgica), decidí cursar el Máster de Negocio y Derecho Marítimo del IME ¡sin hablar apenas español! No obstante, gracias a los medios puestos a disposición de los alumnos y la amabilidad de todo el equipo del IME, de los profesores y los alumnos, conseguí obtener conocimientos muy amplios sobre el negocio marítimo.  La huella que me ha dejado el Máster es poder trabajar en lo que me encanta y muchos amigos en el sector marítimo que en su día eran mis compañeros del Máster".



menendez

Alberto Menéndez Sanz (Responsable de Logística e Infraestructuras, Departamento Legal y Secretaría General en Bergé): "La experiencia que tuve la oportunidad de vivir durante el Máster en Derecho y Negocio Marítimo supuso un gran salto de calidad a nivel personal, tanto en lo privado como en lo profesional. Pude adquirir una sólida combinación de conocimientos, experiencia y vínculos sociales y de amistad, que aprovecho cada día en mis retos profesionales. En gran medida, gracias a la intensidad del trabajo en equipo, la calidad del profesorado y la manera en que el Máster fomenta la iniciativa y el compromiso. En definitiva, puedo decir que acerté cuando opté por este programa, ya que además de especializarme en el sector marítimo, logístico y portuario, pude fortalecer mis habilidades para progresar y promocionar en el terreno profesional, en las mejores condiciones".



mosteyrin

Manuel Fernández de Mosteyrín (Commercial Operations Europe en AET UK): "En su momento el Máster me aportó conocimientos amplios sobre las diferentes actividades del negocio marítimo y las herramientas para posteriormente poder profundizar en las disciplinas que más me interesaban, tanto en el ámbito legal como técnico y comercial. Realmente ofrece una visión práctica y multidisciplinar a través de profesionales con larga trayectoria en España, de los que nos debemos nutrir las generaciones venideras que hagamos del negocio marítimo español una industria moderna y comprometida a la vanguardia de los nuevos tiempos".


delarosa

Javier de la Rosa (Director General de Cepsa Panamá): "Para mí el hecho de haber cursado el Máster del IME significó orientar definitivamente mi carrera profesional hacia un sector, el marítimo, que ofrece todas las posibilidades en temas de negocio y servicios legales. Los campos profesionales que se imbrican en el sector son múltiples: servicios de seguros, abogados, transporte, ingeniería, energía, commodities, trading, RRHH, gestión y administración de empresas, temas portuarios, etc., todo un elenco de actividades dentro de un mismo sector, el transporte marítimo, fundamental para el desarrollo económico mundial, con las mayores implicaciones de internacionalización de negocio que existe. Además, la metodología y el profesorado que ofrece el programa, en el que  todos son profesionales en activo de las diferentes aéreas del sector, dan una visión moderna y practica de los contenidos, además de las valiosas prácticas que permiten  la primera toma de contacto con este complicado, diverso,  internacional y maravilloso, mundo marítimo".


zarauza

Candela Zarauza (Abogada en el Banco de España): "El Máster en Derecho y Negocio Marítimo me ofreció una visión muy completa del sector marítimo desde muy diversos ángulos. A lo largo del año los profesores, reconocidos profesionales del sector y excelentes académicos, nos transmitieron sus conocimientos, experiencia y vivencias en sus áreas de práctica. Sin duda, todos los conocimientos adquiridos en este Máster me han resultado de gran utilidad para mi desarrollo profesional. El trabajo en equipo con compañeros procedentes de diferentes lugares del mundo, muchos de los cuales ahora son muy buenos amigos, completó, a nivel personal, esta gran experiencia".

 

M_Carlier

Manuel Carlier (Director Genaral de ANAVE): "Cursé el Máster de Negocio Marítimo en el curso 85-86 (creo que era la segunda promoción), con 30 años. Para mí fue de gran utilidad, porque en ese momento acababa de cambiar de trabajo: tras 6 años en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas, me hacía cargo del gabinete de estudios de ANAVE, que nada tenía que ver con lo anterior. El curso me permitió refrescar en poco tiempo conocimientos de materias como Derecho, Tráfico Marítimo, Contabilidad, etc. y tomar un primer contacto con otras como Marketing o Recursos Humanos. También me permitió conocer a los profesores y a mis compañeros alumnos, todos ellos profesionales del sector, en muy diversas ramas, relaciones que en muchos casos me han sido luego de gran utilidad. Además, justamente en ese momento comencé a trabajar como profesor titular en la ETS de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, y la experiencia con el método del caso me resultó interesante y enriquecedora".

Programa

Módulo I: Derecho Marítimo

- Dº Marítimo, Dº Público de la Navegación y Dº Portuario
- La Seguridad de la navegación y protección del medio marino
- Sujetos de la navegación
- El Estatuto Jurídico del buque
- Contratos de explotación del buque y contratos auxiliares
- Los accidentes de la navegación y limitación de responsabilidad
- Dº del Seguro Marítimo
- Procedimientos Marítimos

    Módulo II: Negocio Marítimo

    - Tecnología y Operaciones marítimas
    - Análisis de tráficos
    - Transporte internacional de mercancías
    - Explotación comercial del buque. Fletamentos
    - Política marítima
    - Seguro marítimo

      Módulo III: Gestión de empresas

      - Economía Marítima
      - Ética empresarial
      - Marketing
      - Gestión empresarial y de RRHH

        Para ampliar información sobre el programa

        Requisitos

        Para realizar el presente Máster es imprescindible que el candidato haya cursado: Diplomatura / Licenciatura / Ingeniería Técnica o Superior

        Profesorado

        El Instituto Marítimo Español ha seleccionado un claustro para el Máster en Negocio y Derecho Marítimo compuesto por profesionales expertos en las diferentes materias, que ocupan puestos de dirección y responsabilidad en la Empresa, la Universidad, el Despacho, las Instituciones y que, al estar en contacto directo y continuo con los problemas que se presentan en la gestión y dirección de empresas relacionadas con el negocio y el derecho marítimo, dan un sentido práctico a las ponencias.

        Para ver en detalle el claustro de profesores o descargarse el folleto en PDF

        Pulse aquí


        Duración y precio

        De octubre de 2017 a junio de 2018 - 500 horas lectivas.
        De lunes a jueves de 18 a 22 h.
        Precio: 13.795 euros. Consultar condiciones de financiación.

        Solicitud de Becas

        Puede consultar las condiciones para solicitar una Beca en el siguiente documento:

        Pulse aquí

        Fechas

        La próxima convocatoria del presente Máster dará comienzo en octubre de 2017.

        Solicitud de información o de inscripción

        Si desea ampliar información o solicitar su inscripción en el Máster, póngase en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

        - Teléfono: (0034) 91 577 40 25
        - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
        - nuestras oficinas: Jorge Juan, 19 - 6º - Madrid 28001 - España

         

        Pruebas de acceso

        Pulse aquí para ir a las pruebas de acceso