13 Mar 2018

José Luis Gabaldón pasa el testigo a Carlos Llorente en la Dirección del Área de Derecho del Máster en Negocio y Derecho Marítimo de IME-ICADE

Tras 17 años de fructífera colaboración del reconocido experto en Derecho Marítimo, José Luis Gabaldón, dirigiendo con gran acierto el Área de Derecho del Máster que imparten conjuntamente el IME e ICADE, se produce el relevo natural, de la mano de Carlos Llorente, profesor de la Facultad de Derecho de ICADE, con una amplia experiencia profesional y académica en esta materia. Gabaldón seguirá dirigiendo el programa on-line de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, que imparten también ambas entidades desde hace 12 años.

La destacada trayectoria docente de Carlos Llorente, así como su brillante carrera en el Derecho del Transporte, han hecho de él un candidato idóneo para suceder a una figura tan destacada como la de Gabaldón.

Llorente es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra (Premio Extraordinario de Doctorado). Máster en Leyes (LLM), con Honores, por la Universidad de Columbia en Nueva York. Colegiado en ejercicio desde 1989, ha combinado la práctica de la abogacía con una intensa actividad académica. Como abogado, ha trabajado en Baker & McKenzie y en distintos despachos especializados en el sector del transporte. Actualmente es socio del Departamento de Derecho Mercantil de Lener Asesores.

En el ámbito académico es profesor de Universidad desde 1990, habiendo desempeñado su labor en estudios de grado y postgrado en distintos centros españoles y extranjeros. Cuenta con una amplia producción bibliográfica y es ponente habitual en foros profesionales y académicos. Pertenece a la Asociación Española de Derecho Marítimo y es miembro del Comité Ejecutivo del Euro-American Lawyers Group (EALG).

Desde el IME queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a José Luis Gabaldón por su entrega y profesionalidad durante los 17 años que ha dirigido el Área de Derecho de nuestro Máster.

Más información sobre el Máster presencial en Negocio y Derecho Marítimo (35ª edición).

Más información del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional (12ª edición).

 

 

 

 

1 Respuesta

  1. José Luis Gabaldón

    Los 17 años de dirección del área de Derecho del Master del IME han constituido una de mis experiencias profesionales más gratificantes, por la calidad del propio programa, por las cualidades humanas del personal del Instituto, por la excelente preparación de los profesores y por el interés y corrección mostrados por los alumnos de todas las promociones.
    Quedo muy agradecido a todos ellos y particularmente al fundador Miguel Pardo Bustillo y a la directora Mercedes Pardo, por la confianza que en su momento y a lo largo de todo este periodo depositaron en mi persona.

    Quede también patente mi gratitud al profesor Carlos Llorente, por su amabilidad al aceptar mi relevo. Persona idónea para ello en todos los sentidos, estoy seguro de que sabrá continuar y acrecentar con ventaja la labor de dirección académica hasta ahora desempeñada. Enhorabuena Carlos, y mis mejores deseos de éxito y perseverancia.

    José Luis Gabaldón.

Deja una Respuesta

0
Conectando
Por favor espere...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?