14 Feb 2018

Especialista en Derecho Marítimo Internacional: un curso con premio al mejor expediente académico y con acceso gratuito al Código de Derecho Marítimo

El reconocido despacho de abogados Albors Galiano Portales convoca, un año más, el premio que lleva su nombre y que otorga una dotación económica al mejor expediente académico del exitoso curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, que imparten conjuntamente el IME y la Universidad Pontificia Comillas. Se trata de un curso que este año celebra su 12ª edición y que está dirigido por el prestigioso experto en la materia, José Luis Gabaldón.

Además, la realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del curso, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales).
El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.
Al ser una herramienta online, el CODEMAR ofrece la ventaja de una rápida y sencilla localización de disposiciones por voces, de bibliografía por autores y, sobre todo, de las citas jurisprudenciales vinculadas a cada una de las secciones.
Además, el CODEMAR ofrece una alta frecuencia en su proceso de actualización, permanente y directo a través de la red. Se trata de una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, director del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo.

Por otro lado, las novedades legislativas que ofrece la edición de este año de este curso son:

  • Nuevas Resoluciones adoptadas por la 30 sesión de la Asamblea de la OMI.
  • Enmiendas de 2015 al Convenio MARPOL y sus Anexos para hacer obligatorias las disposiciones de prevención de la contaminación contenidas en el Código Polar.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2017/306 de la Comisión de 6 de febrero de 2017, por el que se indican los requisitos de diseño, construcción y rendimiento y las normas de ensayo para equipos marinos.
  • Lista de las organizaciones reconocidas en virtud del Reglamento (CE) Nº. 391/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre reglas y normas comunes para las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1 de la Comisión, de 3 de enero de 2017, sobre los procedimientos de identificación de embarcaciones con arreglo a la Directiva 2013/53/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las embarcaciones de recreo y a las motos acuáticas.
  • Entrada en vigor de las enmiendas de 2014 del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, adoptadas en Ginebra el 11 de junio de 2014.
  • Entrada en vigor del Convenio Nº 188, de la OIT, sobre el trabajo en la pesca y Directiva (UE) 2017/159 del Consejo de 19 de diciembre de 2016 por la que se aplica el Acuerdo relativo a la aplicación del Convenio Nº 188.
  • Decisiones UE) 2017/7/669 y 2017/770 del Consejo de 25 de abril de 2017 relativas a la ratificación del Protocolo de 2010 relativo al Convenio SNP y a la adhesión al mismo por parte de los Estados miembros en interés de la Unión Europea.
  • Nuevos formularios de BIMCO, SUPPLYTIME/2017 y SHIPTERM/2017.
  • Nuevas cláusulas modelo de BIMCO, “Average Bond/2017”, y “General Average Absorption Clause/2017”.

Más información del curso aquí.

Deja una Respuesta

0
Conectando
Por favor espere...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?