Certificado de Buques de Pasaje

¿Por qué este Curso?

Curso Presencial
Curso homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM)
Certificado necesario para embarcar
Desarrollo profesional
Descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos
Curso realizado en colaboración con la CANCOMAR

Curso Presencial

Duración: 27 May, 2019 - 30 May, 2019
Horas: 32
Precio: 350

Inscripción

Plazas Limitadas

Solicitar Información

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Deseo recibir Comunicaciones Comerciales

¿Por qué este curso?

Perfil del alumno

Objetivos

Diploma

Lugar, precio y duración

Programa

Curso realizado gracias a la colaboración de CANCOMAR y el Instituto Marítimo Español. Se trata de una formación homologada por la Dirección General de la Marina Mercante y que cumple con el Convenio Internacional STCW 2010 (International Convention of Standards of Training, Certification and WatchKeeping for Seafeares) y el Código de Formación.
Según curso modelo IMO (International Maritime Orniganization) 1.28, 1.29.

Curso dirigido e imprescindible para todo el personal Capitanes, Oficiales y Marineros, de Puente y de Máquinas, y demás personal con funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencia en los buques de pasaje, tanto convencionales como de transbordo rodado (ro-ro), con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros.

Persigue dotar al alumno de los conocimientos necesarios para actuar en caso de emergencia a bordo de buques de pasaje y adoptar las medidas de prevención adecuadas para evitar accidentes y proteger al pasaje en cualquier tipo de emergencia.

Los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado homologado por la Dirección General de la Marina Mercante con validez internacional según Convenio Internacional STCW 2010 (International Convention of Standards of Training, Certification and WatchKeeping for Seafeares)  y el Código de Formación.

Fechas: del 27 al 30 de mayo de 2019.

Duración: 32 horas (24 horas de contenido teórico y 8 horas del contenido práctico).

Lugar: Madrid

Horario: de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Precio: 350 euros

PROGRAMA

I. Módulo de formación sobre familiarización

1. Prescripciones internacionales y nacionales sobre seguridad en los buques de pasaje y transbordo rodado.

2. Limitaciones operacionales y de proyecto. Restricciones de rendimiento, incluidos los límites de velocidad en condiciones meteorológicas adversas.

3. Limitaciones sobre la estabilidad de los buques de pasaje y de pasaje de transbordo rodado.

4. Procedimientos para abrir, cerrar y sujetar las puertas y rampas de proa y popa, y las puertas laterales, así como manejar correctamente los sistemas hidráulicos, así como los procedimientos de mantenimiento de dichos elementos.

5. Manuales de embarque y sujeción de la carga. seguridad de la estiba y sujeción de las cargas sobre ruedas.

6. Precauciones y limitaciones especiales aplicables a las zonas asignadas a las cargas peligrosas.

7. Procedimientos de emergencia relativos a impedir o reducir la entrada de agua, achique del agua y reducción de sus efectos.

II.- Módulo de formación sobre seguridad para el personal en contacto directo con los pasajeros en espacios a ellos destinados

1. Comunicaciones. aptitud para comunicarse con los pasajeros teniendo en cuenta el idioma o idiomas de los mismos. Utilización de vocabulario en inglés para impartir instrucciones básicas. Facilitar a los pasajeros instrucciones completas de seguridad en el idioma o idiomas que hablen.

2. Posibilidad para comunicarse en una emergencia mediante gestos.

III. Módulo de formación de control de multitudes

1. Conocimiento de los dispositivos salvavidas y planes de control.

2. Cuadro de obligaciones e instrucciones en situaciones de emergencia.

3. Vías y salidas de emergencia.

4. Control de pasajeros en pasillos escaleras y otros lugares de paso.

5. Procedimientos para evacuar a personas impedidas y demás personas que necesiten ayuda especial. Registro de los espacios de alojamiento.

6. Procedimientos de reunión: importancia de mantener el orden, aptitud para evitar que cunda el pánico y/o reducirlo, aptitud para comprobar que los pasajeros llevan la indumentaria adecuada y se han puesto correctamente los chalecos.

IV Módulo de formación sobre seguridad de los pasajeros, la carga e integridad del casco

1. Procedimiento de carga y embarco en buques de pasaje de trasbordo rodado: vehículos, vagones de ferrocarril y otras unidades de transporte.

2. El transporte de mercancías peligrosas. Precauciones, procedimientos y prescripciones especiales sobre transporte de estas mercancías.

3. Cálculo de estabilidad, asiento y esfuerzos. Utilización de la información disponible: cálculo de las distintas condiciones de carga, utilizando calculadoras de estabilidad o programas de ordenador.

4. Procedimientos para abrir, cerrar y sujetar las puertas de proa, popa, laterales y rampas y manejar los sistemas correspondientes.

5. Atmósfera en las cubiertas para vehículos: empleo del equipo para vigilar la atmósfera, procedimientos para la ventilación de los espacios de carga durante la carga, descarga, durante el viaje y en situaciones de emergencia.

V. Módulo de formación sobre gestión de emergencias y comportamiento humano

1. Organizar los procedimientos y planes de emergencia a bordo. conocimientos del proyecto y la configuración general del buque.

2. Elaboración de los procedimientos de emergencia del buque; planificación de los ejercicios periódicos.

3. Optimización de los recursos disponibles teniendo en cuenta la posibilidad de que los recursos disponibles en una emergencia sean limitados. Necesidad de aprovechamiento al máximo del personal y del equipo.

4. Aptitud para organizar ejercicios periódicos a fin de mantener preparado al personal. Análisis de los resultados después de los ejercicios.

5. Dirigir la intervención en caso de emergencia.

6. Efectuar una evaluación inicial y actuar con eficacia en situaciones de emergencia conforme a los procedimientos establecidos.

7. Cualidades de liderazgo. Aptitud para encabezar y dirigir a otras personas en situaciones de emergencia.

8. Gestión y dominio del estrés. Aptitud para detectar los síntomas de estrés de uno mismo y de los miembros de la tripulación.

9. Dirigir a los pasajeros y tripulación en situaciones emergencia. Aptitud, comportamiento y reacciones del ser humano.

10. Establecer y mantener comunicaciones efectivas.

0
Conectando
Por favor espere...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?