Codemar

logo_codemar

El Código de Derecho Marítimo (Maritime Law Code), CODEMAR, es una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo. Se trata de la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país.


Herramienta sencilla para estar al día

Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

El CODEMAR DIGITAL comprende toda la legislación integrante del Derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en España, así como numerosas referencias doctrinales y resúmenes de decisiones judiciales relativas a dicha disciplina.

Adicionalmente se incluyen también, con formato de letra cursiva, algunos textos legislativos que, aún habiendo perdido su vigencia, constituyen antecedentes que, junto con sus referencias de doctrina y de jurisprudencia , resultan de indudable interés para el mejor entendimiento de los vigentes.

Para facilitar su manejo, cuenta con un “Indice General de Disposiciones“, integrado por secciones consecutivamente numeradas, con una “Relación Cronológica de Jurisprudencia” y con una “Relación Alfabética de Autores” donde figuran las correspondientes secciones de legislación en que aparecen. Y, sobre todo permite unarápida y sencilla localización de disposiciones por número de sección y por voces, de bibliografía por autores y por voces y de jurisprudencia por voces y por fechas.

Con este novedoso sistema, toda la nueva legislación se puede consultar a través de internet (mediante claves de acceso), lo que permite una altísima frecuencia en su proceso de actualización, que ahora será permanente y directo a través de la red.

codemar

DIRIGIDO A...

AUTOR

ANTECEDENTES

CODEMAR ON-LINE va dirigido a todos aquellos estudiosos del derecho marítimo y muy especialmente a los profesionales que trabajan en el marco de esta disciplina, tales como asesorías jurídicas de empresas marítimas (astilleros, navieras, consignatarias, transitarias, corredores) despachos de abogados, compañías aseguradoras, Administración Marítima y Portuaria, entre otros.

JOSÉ LUIS GABALDÓN

Capitán de la Marina Mercante y Doctor en Derecho.
Ex Profesor numerario de Derecho Marítimo en la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona y ex Profesor Titular de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid.
Director del Área de Derecho del Máster en Negocio y Derecho Marítimo (IME-ICADE).
Director del Curso on-line de Especialista en Derecho Marítimo Internacional (IME- ICADE).
Co-autor del Manual de Derecho de la Navegación Marítima (3ª Edición).
Consultor marítimo de OMI y de UNCTAD y en diversos proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID).
Autor de numerosas publicaciones de Derecho Marítimo.
Vocal de la Sección Especial de Derecho de la Navegación de la Comisión General de Codificación.

Inicialmente el Código de Derecho Marítimo (CODEMAR) se editaba anualmente en formato papel, pero este sistema se vio desbordado en los últimos tiempos, debido a la creciente dinámica de los tribunales y a la cada vez más rica actividad doctrinal. Si a esta realidad se añaden los profundos cambios que, próxima y previsiblemente, habrá de comportar la promulgación de la nueva Ley General de Navegación Marítima, quedaba patente la necesidad de un cambio de planteamiento que facilitara la actualización permanente y agilizara el procedimiento de consultas, en el contexto de la generalización de la sociedad de la información.

codemar papel

CODEMAR en formato papel

En la edición de 2009 el CODEMAR en formato papel  se sustituyó por la versión digitalizada, denominándose CODEMAR DIGITAL, que constaba de un CD-Rom con actualización a través de Internet. El CODEMAR DIGITAL se convirtió en ON-LINE a partir del año 2010.

UNA INVERSION RENTABLE

PVP. 80 € anuales + IVA (21%)

El precio incluye anualmente:

Acceso a toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios jurisprudenciales relativos al Derecho Marítimo nacional e internacional, público y privado, vigente en España.

CONTACTO

Para obtener más información o solicitar el alta del CODEMAR ON-LINE, contacte con nosotros:

– Teléfono: (0034) 91 577 40 25
– email: info@ime.es
– nuestras oficinas: Jorge Juan, 19 – 6º – Madrid 28001 – España

SOLICITAR ALTA EN CODEMAR ONLINEAcceso a CODEMAR

0
Conectando
Por favor espere...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?