QUIÉNES SOMOS

El Instituto Marítimo Español (IME) es el centro pionero y de referencia en España y en los países de habla hispana, en formación marítima de calidad, desarrollando su labor desde el año 1984 y habiendo realizado desde entonces más de un centenar de cursos con más de 3.000 alumnos de empresas públicas y privadas, dedicadas a la actividad marítima, que han pasado por las aulas del IME.

quienessomos

El Instituto Marítimo Español se crea en 1984 por un grupo de profesionales del sector marítimo con el fin de cubrir las necesidades formativas existentes en la actividad marítima. Desde entonces el Instituto Marítimo Español (IME) ha desarrollado múltiples programas formativos en el campo marítimo y a diversos niveles, desde los programas Máster en Negocio Marítimo y Derecho Marítimo , cursos marítimos monográficos, in-company, etc. para los profesionales del sector marítimo, bien realizados exclusivamente por el IME o bien en colaboración con universidades y entidades de prestigio (Universidad Pontificia Comillas, Bureau Veritas Centro Universitario, etc).

El area de formación marítima del IME se encuentra dividida en Formación Presencial y Formación on-line desarrollando en cualquiera de las modalidades cursos de especialización, cursos a la medida (in-company) así como cursos de Postgrado, con titulación universitaria.

En relación a la Formación on-line, el IME lleva desarrollando esta actividad y elaborando contenidos on-line desde el año 2000, así como impartiendo cursos para profesionales de la actividad marítima portuaria de toda la comunidad de habla hispana desde el año 2002.

Por otro lado, además de los cursos realizados, el Instituto Marítimo mantiene acuerdos con Universidades de gran prestigio, como son:

  •  Universidad Pontificia Comillas de Madrid, desde el año 1986
  •  Universidad Politécnica de Cataluña, desde el año 1998
  •  Universidad de Panamá, firmado en el año 2006
  •  Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, firmado en el 2007


Así mismo mantiene acuerdos de colaboración con empresas dedicadas a la formación marítimo-portuaria como es la Fundación Valenciaport. Los cursos marítimos que el Instituto Marítimo Español imparte son diseñados y elaborados a la medida de las necesidades requeridas, con el fin último de que el aprendizaje obtenido por el alumno sea el más adecuado a su cualificación profesional y permita utilizarlo en la empresa para un mejor desarrollo profesional. Así mismo, para la elaboración e impartición de nuestros cursos marítimos (maritime courses) contamos con más de un centenar de profesores con experiencia dentro del ámbito empresarial marítimo público y privado, y gran capacidad pedagógica demostrada.