Relativa calma en las instituciones y organismos marítimos de Londres, respecto al impacto del Brexit en el mundo del shipping

28. febrero 2017 | Por | Categoria: Noticias

El pasado 13 de febrero, los alumnos del Máster en Negocio y Derecho Marítimo del Instituto Marítimo Español pudieron conocer en profundidad diversos organismos y entidades marítimas británicas y tuvieron la oportunidad de pulsar, en primera persona, el sentir respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La calma y la prudencia ha sido la nota destacada en los distintos entornos que visitaron los alumnos del IME, entre los que se encuentran la OMI, el mercado de seguros de Lloyd´s, asociaciones como INTERTANKO o INTERCARGO, distintos despachos maritimistas, barrister, brokers o empresas de P&I.

Dentro del programa de viajes internacionales de estudios del Máster, que imparten conjuntamente el Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), los alumnos viajaron a Londres, el pasado 13 de febrero, donde realizaron diversas visitas a importantes empresas y organismos relacionados con el sector marítimo.

En primer lugar, los alumnos de la 33ª promoción de este Máster asistieron como invitados al Subcomité de Proyecto y Construcción del Buque de la OMI (SDC), donde se trataron las notas explicativas de las reglas sobre compartimentación y estabilidad en averías.

Por otro lado, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el prestigioso mercado de seguros de Lloyd´s, el más importante mercado asegurador del mundo.

Las asociaciones INTERTANKO e INTERCARGO, que representan a armadores de buques tanque y buques de carga seca respectivamente, realizaron para los alumnos una presentación donde se describía el origen, composición y objetivos de dichas asociaciones.

Visita ineludible fue también el despacho maritimista Clyde & Co, donde se explicó el funcionamiento de la firma y las posibilidades laborales en uno de los despachos maritimistas más importantes, así como la situación actual del mercado del Gas, de importancia clave hoy en día.

El destacado P&I Britannia, presentó su funcionamiento y se detuvo en la explicación detallada de sus clientes españoles.

Por su parte, Barrister Chamber QUADRANT, realizó un recorrido histórico sobre las sociedades independientes responsables de la formación, admisión y control de los barrister.

Broker Clarkson se presentó como una de las empresas líderes en servicios del negocio marítimo tales como shipbroking o financieros.

Una curiosidad de los alumnos reiterada en los distintos lugares visitados era la percepción respecto al impacto del Brexit en el mundo del shipping y, en todos ellos, se pudo sentir un estado de calma contenida y de expectación respecto a la transición hasta la firma de un nuevo tratado comercial con la UE, que tan drásticamente marcará sus condiciones de importación y exportación.

Más información del Máster en Negocio y Derecho Marítimo

Deje su comentario